Preguntas Frecuentes

¿QUE ES UN EXAMEN DE MRI (IMAGEN POR RESONANCIA MAGNETICA)?

La resonancia magnética es un procedimiento de diagnostico indoloro y seguro que usa un poderoso imán y ondas de radio para producir imágenes detalladas de los órganos del cuerpo y estructuras sin el uso de la radiación. 

¿NECESITO UN REFERENCIA (receta) PARA RECIBIR UN EXAMEN DE MRI?  
Si, su medico debe darle una referencia (receta) para que usted reciba un examen de resonancia magnética. 

¿CUANTO TIEMPO TOMA EL EXAMEN DE MRI? 
Según el tipo de examen y el numero de exámenes programados es el tiempo que tarda. El tiempo promedio es de 30 minutos por examen. En pocos casos el examen tarda mas de 1 hora. 

¿CUANDO DEBO ESPERAR LOS RESULTADOS DE Ml MRI? 
Su médico recibirá los resultados de su MRI en 24 horas después de su examen. Sus resultados pueden tener un ligero retraso si estudios de imagen previos (tomografía computarizada, ultrasonido, resonancia magnética, etc.) no nos son entregados a tiempo para su comparación.

¿ PUEDO LLEVAR A UN AMIGO 0 FAMILIAR A Ml EXAMEN DE MRI CONMIGO? 
Usted puede llevar a algún amigo o familiar con usted a su examen de MRI. Si esta persona desea entrar con usted a el cuarto donde se le hará su examen esta lo puede hacer siempre y cuando sea evaluada y calificada por el técnico para entrar a el cuarto de examen. Esta evaluación puede incluir la eliminación de llaves, monedas, joyas, relojes, horquillas, pinzas de pelo, audífonos, CELULARES, billeteras y tarjetas de crédito o de identificación con bandas magnéticas (la codificación de la cinta magnética puede ser borrada por el campo magnético). Normalmente, su amigo o familiar se sentaran en una silla junto al escáner de MRI, o pueden estar al lado de la mesa del paciente durante el examen.

¿NECESITO UNA INYECCIÓN DE CONTRASTE DE PARA Ml MRI? 
No todos los pacientes necesitan una inyección para su MRI. Cuando una inyección es necesaria, un contraste de gadolínio se administra. Esto solo se realiza cuando el radiólogo y / o el médico remitente han determinado que es necesario para fines de diagnóstico. El contraste de gadolinio se utiliza para hacer que determinados órganos, vasos sanguíneos o tipos de tejidos ‘destaquen’ para ver mejor la presencia de enfermedades o lesiones.
La decisión de usar o no usar una inyección de contraste (gadolinio) se realiza con base en la condición médica del paciente y la parte del cuerpo examinada.  

¿COMO SE ADMINISTRA LA INYECCIÓN DE CONTRASTE DE UN EXAMÉN DE MRI?  
Si un MRI requiere el uso de un contraste (gadolinio), una pequeña aguja conectada a una línea intravenosa es insertada generalmente en el brazo o mano del paciente. El agente de contraste (gadolinio) será administrado a través la línea intravenosa. En el momento de la inyección, un paciente puede sentir una sensación de frescor subir su brazo. Como con cualquier cosa que entra al cuerpo, existe una ligera probabilidad de una reacción alérgica. 

¿PUEDO TENER UN EXAMEN DE MRI SI ESTOY EMBARAZADA? 
El examen de MRI es considerado un examen seguro, sin embargo, información concluyente que demuestre que el examen de MRI es 100% seguro para mujeres embarazadas y el feto no esta aun disponible. Exámenes de MRI generalmente no se realizan en mujeres embarazadas HASTA EL FINAL DEL SEGUNDO TRIMESTRE (5 MESES). CONSULTE CON SU MEDICO PARA MAS INFORMACIÓN. 

¿SI ESTOY AMAMANTANDO A UN NIÑO PUEDO ALIMENTARLO DESPUES DE UNA INYECCIÓN DE CONTRASTE?  
Típicamente, los pacientes tienen instrucciones de esperar hasta 24 horas después de recibir la inyección de gadolinio antes de amamantar de nuevo. Los pacientes pueden extraer la leche materna antes del examen de MRI y almacenarla para su uso durante este periodo de 24 horas. 

¿QUE ME DESCALIFICA PARA HACERME UN MRI? 
Los paciente que NO califican para hacerse un examen de MRI son los paciente que tienen marcapasos, desfibrilador, clips para aneurisma cerebral, fragmentos de metal en el cuerpo y los dispositivos mecánicos o conductores eléctricos implantados.

¿DEBO DEJAR DE TOMAR Ml MEDICAMENTO ANTES DE Ml EXAMEN DE MRI?  
Típicamente no es necesario cambiar su rutina diaria de su medicamento ya que usualmente no hay ningún tipo de preparación especial para su MRI. En caso de tomar algún sedante asegúrese que alguien lo lleve, traiga y acompañe a su cita. En caso de que hubiese una preparación especial se le hará saber. Le sugerimos consulte a su médico para obtener información específica. 

Testimonios

“Música excelente, muy relajante y mucho mas profesional que la primera clínica.”

Amber Nimbala

“Su personal fue de lo mas cordial, sus instalaciones, estupendas. Todas las clínicas deberían ser así. Muchas Gracias.”

James Neil

“Nunca había estado en una oficina llena de gente tan amigable. Muchas Gracias!”

Amy Adams

Tucson

Phoenix